Inauguran el primer Paralibros  de Oaxaca

Comunicado de Prensa

 

En la Agencia Municipal de Candiani se instaló el primero de los 10 Paralibros que estarán en la ciudad de Oaxaca.

El objetivo es promover e inculcar la lectura a niños, niñas, jóvenes y adultos todo esto con organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaria de Cultura y CONACULTA

El Paralibros, se asemeja a una parada de camión, pero sus flancos están habilitados como libreros que contienen 365 libros para todo público. El primero de ellos se encuentra frente al mercado de la Agencia de Candiani, el cual fue rodeado de jardines y habilitado con una explanada para dar una mejor atención a los usuarios.

En este primer Paralibros se encuentra desde un diccionario hasta manuales de oficios. Historias populares, así como  obras de autores como Andrés Henestrosa, Efraín Huerta, Berta Hiriart, Barbara Flore, Fernando Pessoa, Xavier Velasco, entre muchos otros que hablan sobre personajes como Agustín Yáñez, Juan de la Cabada y Porfirio Díaz.

Las promotoras de lectura, quienes atenderán a los usuarios, han sido capacitadas para acercar  a los lectores a los Paralibros. Con diversas actividades tenderán puentes entre los lectores y el libro. Buscarán aquellos autores con los que mejor se identifiquen las personas, y si ahí existiese una petición especial, solicitarán los libros al CONACULTA”.

El Paralibros estará abierto de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00  a 19:00 horas, además cuenta con un sistema de credencialización que permite obtener en préstamo, ejemplares que podrán leerse en casa.

En el país se instalan 320 Paralibros, diez de ellos en el estado de Oaxaca, que se emplazan coordinados con municipios y localidades oaxaqueñas: dos en la capital (uno en la agencia municipal de Candiani y otro en la fuente de las Ocho Regiones), dos en Huajuapan de León, mientras que los municipios de San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, Guelatao de Juárez, El Espinal y Matías Romero disfrutan de su propio Paralibros.

 

Fotos: Cortesia SECULTA

 
Make a Free Website with Yola.